El kitesurfing

El kitesurfing

El kitesurfing es un deporte de aventura acuático que atraviesa su máximo apogeo a nivel mundial. Cada vez son más los adictos al kitesurfing y su campeonato mundial es uno de los mejor organizados dentro de los deportes extremos. Conoce todos los detalles del kitesurfing y sus competencias profesionales.

El kitesurfingEl kitesurfing es el deporte acuático de mayor crecimiento a nivel mundial, cada día son más los nuevos deportistas que se atreven a practicarlo. El desarrollo que ha logrado este deporte se ve reflejado en los campeonatos de el kitesurfing que se realizan en diversas playas alrededor del mundo entero.

Éste es un deporte de navegación que mezcla técnicas de surf valiéndose de una cometa (kite), que va sujeta al cuerpo del deportista, para lograr el desplazamiento gracias al impulso del viento.

El equipo de kitesurf básico consta de una cometa, barra de dirección, arnés, tabla de kitesurfing y cuerdas. A fin de obtener mayor seguridad y comodidad pueden incluirse también casco, chaleco salvavidas y traje de neopreno.

Los campeonatos de kitesurfing atraen mucho público y en ellos es muy común apreciar grandes acrobacias de los participantes. Esta modalidad esta recibiendo muchos surfistas que encuentran en el una opción valedera para practicar su deporte favorito cuando no hay olas.

Si has decidido practicar este deporte extremo acuático te recomendamos que en primer lugar te asesores correctamente donde puedes disponer de un monitor que te enseñe las técnicas básicas para comenzar.

Cuando hayas practicado el kitesurfing y ya sepas que lo harás durante mucho tiempo no escatimes en gastos y adquiere los mejores accesorios y productos del mercado.

Existen un grupo de marcas que fabrican los mejores productos y accesorios para que tu equipo de kitesurf sea el mejor:

• Naish
• North Kiteboarding
• Nobile
• Wearebalance
• ProLimit
• Mystic
• Ion
• Tabou
• Mistral
• NorthSails
• Gaastra
• Fanatic
• Radz-Hawaii

Campeonato mundial y el kitesurfing

El campeonato mundial de kitesurfing es organizado por la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA). Se compite en la modalidad Freestyle o estilo libre en diferentes sedes que conforman el World Tour (tour mundial).

El kitesurfingFamosas playas reciben año a año a los mejores profesionales del kitesurf y en muchas ocasiones se añaden disciplinas y pruebas de exhibición a las pruebas oficiales.

Los competidores de cada prueba acceden a participar según la ubicación que ocupen en el ranking mundial: los primeros 12 en hombres y 6 en mujeres. Además participan otros 16 hombres y 8 mujeres que acceden de los ‘trials’ o mangas previas. Además se suman de las wild cards 4 hombres y 2 mujeres más. En total de cada campeonato de el kitesurfing participan 32 hombres y 16 mujeres.

La PKRA es un organismo relativamente nuevo, fue creado en 2002 y desde entonces es la asociación internacional encargada de organizar la competición internacional de kitesurfing de mayor prestigio a nivel mundial.

El Campeonato mundial de kitesurfing consta de 10 pruebas que se realizan durante un año a modo de circuito. El último campeón del mundo en la categoría masculina fue Aaron Hadlow y destacan en la categoría otros importantes exponentes como Ruben Lenten, Kevin Languere, Youri Zoom y Álvaro Onieva.

En la rama femenina la española Gisela Pulido es la actual campeona y poseedora de un gran futuro. También se destaca la brasileña Bruna Kajiya.

Todo el mundo profesional del kitesurf está aquí. Las principales competencias de este maravilloso deporte acuático que amenaza día a día en convertirse en el “Rey de la aguas”. Las etapas del mundial de kitesurf PKRA y sus diferentes premios en metálico.
Calificación:
Recomendamos Leer

El campeonato del mundo de surf se disputa todos los años en 12 playas...

Todo el mundo profesional del kitesurf está aquí. Las...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse